EL PATIO CERVECERO SE AMPLIÓ Y REINAUGURÓ EN CUARENTENA

 EL PATIO CERVECERO SE AMPLIÓ Y REINAUGURÓ  EN CUARENTENA

Adiario Alumine sigue recorriendo locales y emprendimientos de la localidad. En este caso dialogamos con Luciano Lebicura dueño del Patio Cervecero reinaugurado, el día miércoles 23,  después de unas semanas de remodelaciones. El mismo se encuentra ubicado en la calle Cristian Joubert 229.

Dialogamos en torno a cómo fue el  trabajo  durante esta cuarentena. Luciano nos cuenta que fue- “bastante complicado, se trabajó bastante con delivery pero bueno estamos acostumbrados al contacto con la gente y que la gente venga al bar, no es lo mismo comerte una pizza del patio en tu casa que comerte una pizza del patio en el bar ¿no?(se pregunta entre risas) A pesar de todo se puedo trabajar bastante bien, por suerte los chicos que tenemos trabajando pudieron hacerlo y se les pudo pagar el sueldo”.

A.Diario -¿Tuvieron alguna complicación económica en este tiempo atrás?

Luciano- Y mira se nos complicó un poco con el tema del alquiler y los gastos fijos que tiene el bar. Pero lo pudimos solventar con otro negocio que tenemos aparte. “asique pudimos sobrevivir a esta cuarentena podríamos decir»

A.Diario – En plena cuarentena ustedes re-inauguraron el bar nuevamente ampliado  ¿que los motivo a seguir trabajando y a seguir apostando a mejorar el servicio del patio? 

Luciano- Bueno primero por una cuestión de capacidad de gente ya el patio nos había quedado chico, estábamos viendo en las pocas semanas que pudimos abrir en la cuarentena que hay mucha demanda de lugares y bueno hubo un momento en el que estábamos solos y no dábamos a basto y dijimos o cerramos o hacemos una inversión más y ampliamos. Por suerte con el acompañamiento de mi compañera, mi hija y mi familia pudimos trabajar en conjunto porque fue un trabajo de todos los días. Hicimos la ampliación y dejamos el bar lo más lindo y cómodo posible para la gente.

A.Diario-¿fue una ampliación bastante rápida, me imagino algo costosa también? ¿Qué expectativa tiene ustedes en cuanto a que el bar funcione y que puedan seguir trabajando a partir de ahora? 

Luciano- tenemos una expectativa grande de que la gente se apropie del lugar principalmente, es no sé si un bar característico de Aluminé pero es uno de los bares que tiene muchos años, la gente está apropiada del lugar, entonces la idea es seguir trabajando con gente nueva obviamente también y variar en el sentido del recambio de gente.

A.Diario– Contale un poquito a nuestros lectores en qué consisten las remodelación para aquel que todavía no pudo visitar el patio

Luciano- No te voy a contar nada (nos comenta Luciano entre risas) que vengan a visitarnos, a lo que continúa explicando que se tiraron un par de paredes que antes eran ventanas. En si no se hizo ninguna modificación estructural, solamente un ventanal ahora es una arcada y corrimos la puerta más adelante. (Entre risas nos dice) tanto que me criticaban la barra, ahora tienen 5 metros 30 de barra para sentarse aunque ahora por el protocolo nos comentan que no se puede pero en un futuro se va a poder usar y degustar de una excelente cerveza artesanal.

A.Diario-¿Cómo se trabaja en esta etapa de distanciamiento, como trabajan ustedes y cuáles son las medidas, los protocolos que necesita saber la gente que está leyendo y quiere venir al patio a comer? 

Luciano- Principalmente obvio el uso de barbijo, si yo estoy parado en el bar, siempre tratamos de que la gente no se levante; si van al baño que lleven también el barbijo. Siempre la desinfección de las manos y bueno el distanciamiento social más allá de las mesas les pedimos por favor que no circulen dentro del bar. Siempre tratando de concientizar a la gente no solamente tener que retarla ni pedirle por favor sino de decir chicos cuidémonos entre todos. 

A.Diario ¿Qué tengo que hacer yo si quiero venir al bar a disfrutar una noche?

Luciano nos comenta que se trabaja únicamente con reservas. Si no tenes reserva no vengas porque no vas a poder entrar. 

Podes hacer tu reserva por Instagram en la página del patio cervecero y sino por teléfono al 2942-15337303. 

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *