HABRÁ UN MERENDERO EN EL BARRIO INTERCULTURAL

 HABRÁ UN MERENDERO EN EL BARRIO INTERCULTURAL

Los vecinos organizados del Barrio Intercultural crearon el merendero-comedor del Barrio.

Por ahora funcionaría 2 veces por semana:

Miércoles de 9 a 12 hs se cocina en el salón del barrio. A las 12.30 hs salen a repartir el  almuerzo respetando las medidas y protocolos establecidos.

El viernes de 15 a 18 hs se prepara la merienda. A las 18.30 hs se reparte-comparte con los vecinos del barrio.

La elaboración de las comidas la harán los vecinos a través de la autogestión y un trabajo comunitario de manera seria y responsable. Esperando poder sumar próximamente más días.

El merendero comenzó el  1 de octubre  como alternativa para ayudar a los vecinos del barrio en este contexto de pandemia, que se traduce en una crisis económica y escasa salida laboral.

“Con la necesidad no se juega ni se hace política”

Manifestaron los vecinos organizados del Barrio Intercultural

En el Barrio Intercultural hay madres solteras desocupadas, trabajadores de la construcción sin trabajo, vendedores ambulantes que no pueden abastecer sus necesidades vendiendo sus artesanías, telares, panes, tortas fritas, en pocas palabras: viviendo el día a día.

Los vecinos organizados del barrio Intercultural también manifestaron que están trabajando, hace años, gestionando para que se revalorice el barrio, sus creencias, trabajos y talleres. Generando espacios y políticas públicas que le den voz y voto a los vecinos y su barrios.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *