CONVOCAN A CONCENTRACION POR EL AGUA

 CONVOCAN A CONCENTRACION POR EL AGUA

Vecinos y Vecinas autoconvocadas de Aluminé convocan a concentración en las afueras del Concejo Deliberante para obtener repuestas en relación al servicio del agua potable. La movilización será en el marco de la Reunión ordinaria que mantienen todos los miércoles las y los ediles locales.

Según informaron en el grupo de Facebook de Vecinxs autoconvocadxs por el agua fueron convocados a una nueva reunión mañana miércoles 28 de octubre a las 12 hs. en el Consejo para que cuatro vecinos y vecinas autoconvocadas, en representación de todas y todos, se reúnan con los consejeros para tratar la problemática del agua.

Lxs vecinxs que quieran acompañar estaremos afuera del edificio con barbijos, distanciamiento social y alcohol en gel.

Facebook: Autoconvocadxs por el agua

Además en el día de la fecha mantuvieron una reunión con el Intendente local Gabriel Alamo, la Secretaria de Gobierno Miryam Villa y el Presidente del Concejo Deliberante Waldo Salazar, donde de parte del Ejecutivo se informo que los problemas pasaban por que se rompió una bomba la cual deja al 50% el servicio y que para que el agua potable este en perfecto funcionamiento es necesario retomar las obras de boca de agua en Poi Pucon y la obra de captación Nº 2, además el equipo de gobierno pidió un plazo de 7 días para mejorar el funcionamiento de las bombas que provienen de Poi Pucon y la zona turística.

De parte de los vecinos y vecinas que asistieron a la reunión se solicito:

  • Que se deje sin efecto las notificaciones con horarios de riego hasta tengamos garantizada el agua.
  • Por otra parte, se solicitó mejorar la comunicación brindando la información del estado del sistema agua a la población en general a través de los diferentes medios.
  • Se planteó y cuestiono la función que ocupa el Secretario de servicios públicos el Sr Víctor Vásquez.

Editor