CONCENTRARON EN LA MUNI POR UNA PENSIÓN PARA DANIEL

 CONCENTRARON EN LA MUNI POR UNA PENSIÓN PARA DANIEL

Cerca de las 10:30 en las inmediaciones de la Municipalidad de Aluminé se acercaron familiares, vecinos y vecinas a acompañar el reclamo de una pension nacional por discapacidad para Daniel Lefiman quien tiene 33 años y sus padres fallecieron.

Dialogamos con Sara Millañanco y Daniel sobre el tema y el pedido que le están haciendo al Ejecutivo Municipal y al Gobierno Provincial.

A.Diario.- ¿Por qué están acá y como tomaron esta decisión?

Sara Millañanco.- Yo soy tía de Daniel, el desde que murieron sus padres quedo solo y yo me tuve que hacer cargo y se me ocurrió hacer publico el pedido porque Daniel esta totalmente abandonado por su familia y también por las diferentes representaciones estatales.

A.diario.- ¿Están recibiendo algún tipo de subsidio?

S.M.- Si, a través del Intendente y A.C.A.D.A se consiguió una suma de $8000 pesos los cuales no le alcanzan para vivir y en ese sentido pido que lo puedan ayudar con un trabajo formal el cual le sirva para poder paliar con los demás gastos, ya que soy yo la única que lo ayudo y también se me hace difícil.

A.diario.- ¿Han tenido alguna reunión con el Intendente local?

S.M.- No hemos tenido ninguna reunión pero si l e hemos presentado diferentes notas en donde requeríamos acompañamiento ya que el vive solo y también hemos pedido apoyo con viandas nutricionales, pero el acompañamiento no es real y las viandas no son de calidad. Se han acercado diferentes Iglesias que lo ayudaron durante la pandemia, le han puesto 2 cuidadoras pero no cumplen con su funcion ya que las excede porque Daniel tiene otras necesidades como salir a caminar y otras actividades.

Yo le quiero pedir al Intendente Gabriel Álamo que interceda por la pensión de Daniel.

A.diario.- Algo mas que quieran aportar

S.M.- «Hasta hace 4 meses atrás cobraba una ayuda provincial. Y se la retiraron». Y agregó: «Mi mamá peleó para que por lo menos le den un trabajo en la municipalidad cómo para que cobre algo. Se lo dieron y le pagan 8 mil pesos». El dinero no le alcanza para pagar los salarios de personas que lo ayuden, por lo que necesita una pensión para poder salir adelante.

Tengo miedo que no pueda afrontar el gasto de sus costosos medicamentos y vuelva «a vivir en su mundo». Temo que quede desamparado pidiendo alimentos en la calle. Por eso insisto en pedir ayuda para darle una vida más digna en la casa de sus padres adoptivos.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *