AVANZA LA APERTURA DE NUEVAS ACTIVIDADES EN ALUMINÉ

 AVANZA LA APERTURA DE NUEVAS ACTIVIDADES EN ALUMINÉ

Aluminé lleva más de 1 mes sin presentar casos positivos de COVID 19, en ese sentido después del riguroso análisis del Comité de Emergencia local y el ejecutivo local se presentaron nuevas disposiciones para avanzar en las aperturas de las actividades ademas de nuevas recomendaciones según los decreto y serán efectivas hasta el 30 de agosto de 2020.

  • Se determina que a excepción de quienes deban trasladarse para llevar a cabo actividades consideradas esenciales como horario exclusivo de circulación de Lunes a Sábado en el horario de 08:00 hs. y las 01:30 hs. La población de parajes aledaños y comunidades del departamento pueden circular cualquier día de la semana.
  • Se habilita la atención al publico en salón de bares (con factor de ocupación restringido y estricto protocolo sanitario), en horario de 09:00 hs. a 01:00 hs.
  • Se establece la no obligatoriedad de llevar a cabo la cuarentena, a aquellas personas y su acompañante que deban viajar por razones de tratamientos médicos, crónicos, prolongados y/o con riesgo de vida.
  • Se intensifica los controles respectivos al personal considerado esencial que egresen e ingresen a la localidad
  • Se establece que los pacientes recuperados de COVID 19, residentes o no en la localidad, no la exime de la obligatoriedad de realizar cuarentena a su ingreso a la localidad.

NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS APROBADAS PARA ALUMINÉ

En este caso las nuevas actividades aprobadas por el Ejecutivo Municipal gracias a las recomendaciones del Equipo Epidemiologico dependiente del Gobierno Provincial son Taekwondo y Escalada con reserva de turno previo, con limite de personas para la ocupación del espacio y medidas de distanciamiento social internas.

Se espera para la semana que viene que dichas actividades ya esten abiertas al publico para su practica y desarrollo.

Las actividades de recreación, físicas y deportivas vienen siendo aprobadas lentamente debido a las consideraciones que se deben tener en cuenta para evitar la propagación del virus y aplicar protocolos específicos. Dependerá de todos y todas poder seguir avanzando siendo responsables al momento de realizar dichas actividades.

Editor