ALUMINÉ: ACCIONES SOLIDARIAS EN CUARENTENA

 ALUMINÉ: ACCIONES SOLIDARIAS EN CUARENTENA

Docentes de Aluminé realizaron una recolección de libros y este sábado 01 de agosto estarán entregándolos en la Cuenca de Ruca Choroy.

Ayer los docentes del CPEM N° 93 de Ruca Choroy llevaban los libros y los diversos materiales de lectura, que compartieron los vecinos de Aluminé en estos días, hasta el establecimiento educativo, pero tuvieron que atravesar una importante cantidad de nieve que obstaculizaba el acceso y puerta de entrada al mismo.

Estas acciones solidarias comenzaron, cuando una docente del Cpem N° 93 ve en el estado de WSP de una alumna que decía que estaba aburrida y quería tener un libro para leer… De ese mensaje movilizador surge la idea de la “Recolección de Libros INTERESANTES O REINTERESANTES para compartir CON JOVENES O NO TANTO: sentimos que la lectura del formato libro es una hermosa práctica para la imaginación, la interpretación y el conocer diferentes mundos”.

Vecinos de Aluminé y zonas cercanas colaboraron fervorosamente con libros de diferentes géneros, diccionarios, enciclopedias, revistas de manualidades, de tejidos, cocina, arquitectura, juegos, cuentos, novelas, poesías.

Este material que recolectaron será repartido – compartido con los jóvenes y no tan jóvenes de La Cuenca de Ruca Choroy respetando las medidas sanitarias y protocolos de distanciamiento social que amerita la situación actual. Y el material de lectura que no se logre repartir será donado a la biblioteca del Cpem N° 93.

El sábado 01 de agosto entregaran los libros en Ruca Choroy a partir de las 12.30 A 13.30; en  CARRILIL  a partir de las 14.30 hasta las 16 HS y en EPU PEHUEN desde las 16.30 hasta las 17.30 HS.

Desde ya, todos los que formaron parte de esta acción solidaria,  desean dar las gracias a los vecinos que compartieron sus libros y experiencias.

Editor