30 FAMILIAS MANIFESTARON LA NECESIDAD DE TENER UN TERRENO

 30 FAMILIAS MANIFESTARON LA NECESIDAD DE TENER UN TERRENO

“Quiero hacer de público conocimiento que se presentaron unas notas, en mesa de entrada dirigida al Sr. Intendente y otra entregada en el Consejo Deliberante”

Melanie Figuero publicó este mensaje en su red social y confirmó A.Diario que se presentaron 2 notas firmadas por un grupo de vecinos que hace años vienen manifestando la necesidad de obtener un terreno para vivienda familiar.

Melanie nació y se crió en Aluminé, después de estudiar y recibirse como docente volvió a elegir Alumine!!! y ahora se pregunta para qué?

Desde que se fue a estudiar, manifestó públicamente y A.Diario,  que está solicitando un terreno: “nota tras nota… ahora con una hija de 1 año y medio. 7 años llevo alquilando y ahora tengo que pensar en darle una estabilidad a mí hija… La verdad estoy cansada….hace unos meses me dijeron que enviara notas al correo del consejo y lo hice, tampoco recibí un mail como respuesta, por lo menos un recibido”

El pasado 2 de noviembre vecinos de Aluminé entregaron 1 nota dirigida al concejo deliberante y otra al Intendente con la firma de 30 familias

Melanie: Esta idea de la nota venía hace unos meses atrás, por un descargo que hizo otra vecina en Facebook, hicimos un grupo de WhatsApp y quedó ahí…después con el tiempo viendo que se estaban haciendo entregas de terrenos por decirlo a dedo, o acomodo, viviendas familiares en zonas de chacras que estaban destinadas específicamente para producción ,donde en algunas no hay ni siquiera un invernadero o gallinero, fue lo que por ahí en particular me hizo enojar o me molesta e hice un descargo en Facebook porque yo nací acá en Aluminé, me fui a estudiar y elegí a mí pueblo para volver a trabajar y formar mí familia, desde el año 2012 que entrego notas y la respuesta es que nunca hay.

A.Diario: Donde vivís actualmente?

Melanie: Actualmente alquiló con mí hija de un año y medio y  el precio, de los alquileres están por las nubes y todo aumenta menos el sueldo. Hay personas que no hace ni 5 años que están en la localidad y ya tienen un terreno…

A.Diario: Quienes firmaron la nota?

Melanie: La nota está firmada por alrededor de 30 familias de distintos barrios, algunos que alquilan, otros que viven en casas prestadas o con algún familiar, padres, tíos.

A.Diario: Conoces la situación habitacional de otros vecinos?

Melanie: Todos los vecinos que firmamos tenemos hijos y queremos darle un hogar a ellos! Hay vecinos que firmaron la nota que han ido a reclamar al consejo y los expedientes desaparecieron…no hay nada…entonces es una tomada de pelo, una burla.

La vivienda es un derecho, pero en Aluminé ese derecho es para unos pocos.

Melanie: El derecho a la vivienda es un derecho que está en la constitución, y acá en Aluminé ese derecho es solo para unos pocos.

A.Diario: Que respuesta tuvieron con la presentación de la nota?

Melanie: Que me van a tener en cuenta, etc …En  el concejo la nota la recibió y  leyó el concejal Santiago Pereti , y nos dijo que le iba a dar lectura el miércoles durante la sesión… Ayer me llamaron desde la municipalidad diciendo que estaban programando una reunión con el intendente.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *